lunes, 2 de enero de 2017

Recomendacion Serie OA

Titulo:OA
Genero:Psicologico,Drama
Capitulos: 8
Año:2016

Finalice mi año con una serie que me sorprendio en muchos aspectos, OA la nueva entrega de Netflix demuestra que esta plataforma le da oportunidad a historias bastante fuera de lo comun.
Comienza con una chica tirandose de un puente, para luego encontrarla en una cama de hospital y enterarnos que hacia siete años que la buscaban sus padres, ademas que cuando desaparecio era invidente y ahora puede ver.
Prairie es una mujer particular con un halo de misterio a su alrededor, regresa a su pueblo natal y necesita la ayuda de 5 personas para una mision muy importante y las va encontrando por casualidad o tal vez no.

Cuando las logra reunir nos damos cuenta que son individuos con diferentes problemas en su vida, pero aun asi aceptan la invitacion de Prairie y cada noche se reunen en una casa abandonada para que les cuente donde estuvo esos años.
 Ahi comienza un relato que te lleva de la mano en cada capitulo y te sumerge en diversos temas de que sucede despues de la muerte, mundos y dimensiones paralelas,angeles todo relatado de una manera muy intrigante que me hizo ver esta serie en dos dias.
No quiero meter spoilers ni nada parecido pues quiero que la veas  sin saber de que va como lo hice yo y que te vayas sorprendiendo en cada entrega.
 Dejan un final de esos que me molestan mucho de imaginatelo tu misma y saca tus propias conclusiones,  pero valio mucho la pena la actriz y guionista Brit Marling tiene una actuacion magnifica ella siempre logra impregnarte de su forma particular de actuar.
 Recomiendo mucho una pelicula donde la vi por primera vez
 Another Earth 
si tienes oportunidad de verla tocan temas tambien parecidos con guion de ella tambien.
La unica queja que tendria es que si realmente no tendra segunda temporada, me llevo por unas aguas al principio para luego dejarme varada en otras sin mayor explicacion.
 Pero eso tambien hara que no me olvide muy pronto de ella y al final deje una huella en mi psiquis que era quiza lo que buscaban.
Para que publico va es dificil definirlo pero diria que si tienes una mente abierta y te gusta lo espiritual y mistico le encontraras sentido y un gusto diferente.
Con capitulos de una hora minimo tambien debes tener paciencia aunque a mi en particular nunca se me hicieron tediosos.
OA no es una serie de excelencia pues como mencione a mi gusto se perdieron un poco con el final... tiene algo que debes ver y si todos los capitulos estan a tu alcanze de una vez, te hace pasar horas entretenidas.


Mi puntuacion personal:8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario