miércoles, 7 de diciembre de 2016

Recomendacion Serie WestWorld



Titulo:WestWorld
Genero:Ciencia Ficcion
Año:2016
Capitulos:10


Al Principio me vi renuente de ver esta serie porque el oeste no va 
conmigo, pero escuche una recomendación muy buena y que se planteaba varios temas existenciales interesantes y pues me sumergí de lleno.
Está basada en un libro de Michael Crichton que después tuvo su película en 1973 en donde la primicia es un parque temático al estilo del viejo oeste donde puedes hacer lo que te plazca con los llamados anfitriones que no son más que robots (muy reales) que están predispuestos en varias tramas a las cuales puedes tener acceso con el fin de encontrar diversion personal.
Si no hubiera visto las recomendaciones donde explicaban esto el primer capítulo me hubiera resultado algo complicado de entender, ya que te presentan a varios personajes y no sabes bien de qué va.
Pero seguí fiel a mi curiosidad y si bien tiene algunos capítulos que miras solo por seguir la trama todos tienen su discurso existencial, que te deja reflexionando bastante ante todo, de que cerca está el hombre de volver realidad lo que aca nos plantean la inteligencia artificial es algo de tener en cuenta.
Que en verdad puede ser la solución a muchos problemas vendrían muchos más detrás, y eso de jugar a ser dios puede pasarnos factura.
Los personajes te llegan a dar lastima ante todo los anfitriones ya que viven como prisioneros, como ganado solo para satisfacer una fantasía una y otra vez en la misma rutina. Los actores estan esplendidos cada uno en su rol me quede muy satisfecha con todos.
 No puedes dejar de plantearte en la cabeza temas como la reencarnación y si eso nos estuviera pasando en realidad que fueramos un proyecto de alguien mas inteligente que solo nos usa con algun fin aun desconocido.
Pero es lo que hace esta serie, ponerte a pensar en varias probabilidades, los últimos capítulos son de alucine aunque me lo sospechaba fue hasta los últimos instantes que vi que tenía razón, te deja con la boca abierta en varias situaciones no digamos el final que está predeciblemente esplendido.
Westworld no es para todo el mundo creo que si no te gustan estos temas y darle vuelta a las ideas acá planteadas te aburrirás sin remedio, pero si lo tuyo es analizar las teorías y sacar tus propias enseñanzas te gustara bastante.


Es hermoso en su realización, pero vez las fallas después de unos años, por eso me gustan las emociones primitivas. ¿Sabes qué significa?... significa que cuando sufres... eres todavía más real.
Mi puntuacion personal:9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario